NO DEJES DE VISITAR
GIF animations generator gifup.com www.misionerosencamino.blogspot.com
El Blog donde encontrarás abundante material de formación, dinámicas, catequesis, charlas, videos, música y variados recursos litúrgicos y pastorales para la actividad de los grupos misioneros.
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

jueves, 18 de diciembre de 2008

Novena de Navidad: Cuarto Día

(19 de Diciembre)
NACIMIENTO DE JUAN BAUTISTA

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
a) Lectura del Evangelio:
“María entonces dijo al ángel: ´¿Cómo podré ser madre si no tengo relación con ningún hombre?´. Contestó el ángel: ´El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso tu hijo será Santo y con razón lo llamarán Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel: en su vejez ha quedado esperando un hijo, y la que no podía tener familia se encuentra ya en el sexto mes del embarazo; porque para Dios nada es imposible´”. (Lucas 1,34-37). .

b) Reflexión:
María tiene “sus dudas”, por eso responde al ángel casi en tono negativo, pues no ve la posibilidad, desde el punto de vista humano. Es lógica la reacción de María. Por eso el ángel le da como una “prueba”, cuando explica lo que sucede con su parienta Isabel. El mensajero de Dios termina con un pensamiento que bien pudiéramos hacer de él un lema para nuestra vida: “Para Dios nada es imposible”. Muchas cosas nos parecen imposibles: el amor, la paz, la justicia, la generosidad, la verdad... nuestra propia vocación cristiana. Si confiáramos y colaboráramos, nos daríamos cuenta de que nada de ello y tantas otras cosas son imposibles: Dios pone su mano y, cuando Dios pone su mano... NADA ES IMPOSIBLE, TODO ES POSIBLE. .

c) Oración:
Te pedimos, Padre de Amor, Dios eterno, que hagamos posible lo aparentemente imposible, siempre confiando en tu ayuda y bondad infinitas. Ayúdanos, Señor, a hacer desaparecer el odio y el rencor, la mentira y el mal, el egoísmo y la tristeza, la indiferencia y el pecado del mundo; todo ello que nos parece tan imposible, que con la ayuda de tu Palabra lo hagamos vivo y realidad en nuestro mundo. Que sea posible un mundo más justo y fraterno, más sincero y lleno de amor. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén..

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

d) Propósito:
Trabajemos por un mundo más fraterno y lleno de amor..

e) Villancicos

No hay comentarios: